El anodizado es un proceso de oxidación basado en la electrólisis que se desarrolla en el aluminio, con él conseguimos dureza, resistencia a la abrasión, mejora la resistencia frente a la corrosión y lo provee de un aspecto decorativo, todo ello formando parte integrante del aluminio sin aplicar ninguna capa adicional.
Disponemos de una amplia gama de colores como son:
- Natural
- Verde
- Inoxidable
- Oro
- Negro
- Gris
- Azul
- Marrón
Todos estos acabados pueden combinarse con diferentes tratamientos mecánicos como son el gratado, arenado, pulido mecánico o pulido manual.
Además de los anodizados habituales hasta 7.2 metros como son el mate, el brillo repulido, etc. disponemos de acabado alto brillo con pulido químico para un máximo de tres metros. El abrillantado químico ha sustituido, como acabado de alto brillo, al clásico proceso de cromado debido a la gran toxicidad que tiene el cromo hexavalente para el medio ambiente.
Disponemos de multitud de utillajes de titanio para el anodizado de piezas, tratando siempre de evitar marcas en las partes visibles de las piezas o perfiles.
Durante el anodizado se controlan todos los parámetros de cada proceso encaminados a conseguir un acabado correcto y posteriormente se realizan controles de los procesos de anodizado y sellado para ajustarnos a los valores marcados por las normas ISO.