¿Necesitas ayuda? 941 205 100

Desarrollamos desde la Idea Inicial al Producto Terminado

Con esta premisa iniciamos las jornadas de trabajo en Iberalc, con la misión de ofrecer a nuestros clientes un producto completo, que va desde el concepto inicial de lo que quiere hasta la ejecución del mismo en una pieza concreta. Nosotros trabajamos el aluminio, somos artesanos del aluminio y transformamos el pensamiento del cliente en algo material, es decir, le damos forma al concepto a través del aluminio.

Como imaginaréis, todo este proceso está compuesto por fases específicas integradas por una serie de acciones llevadas a cabo por herramientas diseñadas al efecto. El “trabajo” del aluminio comienza con la extracción del mineral correspondiente (bauxita) pasando por la posterior transformación en aleación de aluminio y fabricación de lingotes de materia prima. A continuación, llega el momento de la extrusión, mecanizado de precisión, anodizado, lacado y montaje final. Todo un conjunto de piezas que deben estar bien engranadas para obtener un producto final de calidad.

Seguro que os estáis preguntando qué tiene que ver el nuevo reloj de Apple (Apple Watch) con todo esto. Muy sencillo, los nuevos relojes de la marca de la manzana mordida están realizados en aluminio y, como no podía ser de otro modo, la marca tecnológica ha creado un minucioso y original audiovisual en el que admirar todo el proceso y trazabilidad del reloj, desde la concepción de la idea hasta el momento en el que el producto está en funcionamiento. Unas significativas imágenes que explican a las mil maravillas cuál es nuestra profesión, qué fabricamos y cómo lo hacemos.

Poco más de dos minutos para apreciar los valores diferenciales y posibilidades de este material.

Un fantástico ejemplo explicativo del proceso completo de fabricación de un producto realizado en aluminio.

Responder