Desde sus Inicios, Iberalc centró sus miras en el segmento del aluminio. Este material siempre ha estado presente en nuestros productos, hasta el punto de convertirnos en referente nacional en la fabricación de piezas y perfiles de aluminio.
España es uno de los principales países europeos y mundiales en fabricación de productos de aluminio, no en vano nos encontramos entre los tres primeros productores europeos junto a Alemania e Italia, lo cual repercute en miles de puestos de trabajo y millones de euros en la economía nacional.
Actualmente, las estimaciones apuntan hacia el sector del aluminio como un segmento compuesto por unas 11.000 empresas que generan empleo directo a 30.000 personas e indirectamente a 20.000 más. En España, se producen unas 300.000 toneladas de perfiles de aluminio con una capacidad de fabricación de 650.000 Tm, siendo el volumen de facturación aproximadamente de 5.000 millones de €. Con estas cifras, podemos afirmar que el sector del aluminio es uno de los más importantes dentro de la economía española.
El aluminio que nos rodea, ese mismo del cual está hecha una puerta, bicicleta, mampara de baño u oficina, tirador, etc., está fabricado, casi con total seguridad, en España, y por lo tanto mediante su compra estás colaborando a mejorar el desarrollo de esta importante industria, pilar y parte fundamental del engranaje de la economía nacional.